RE: triguers para auditoria

From: "Jose Antonio Garcia Torres" <joseagarcia(at)edelca(dot)com(dot)ve>
To: "Felipe Amezquita" <felmarla(at)gmail(dot)com>
Cc: "postgresayuda" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, "Angel Granado Cova" <agranado(at)edelca(dot)com(dot)ve>, "Alexis Guevara Cedeno" <aleguevara(at)edelca(dot)com(dot)ve>, "Nelson Sifontes Rojas" <nsifontes(at)edelca(dot)com(dot)ve>
Subject: RE: triguers para auditoria
Date: 2006-11-28 15:40:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Lo que comentas es correcto, anexo unos Links y ejemplos que yo mismo probé y me funcionan. Otra cosa en mi caso yo trabajo con el lenguaje pl/pgsql para crear el cuerpo del DBT (DECLARE, BEGIN... END;), tienes que instalarlo a nivel de la BD, en este link te dicen como hacerlo.

http://es.tldp.org/Tutoriales/NOTAS-CURSO-BBDD/notas-curso-BD/

Ejemplos de DBT.

CREATE FUNCTION evaluaciones.evalpru() RETURNS TRIGGER AS '
DECLARE
mireg int4;
BEGIN
select 1 + 1 INTO mireg;
RETURN NEW;
END;
' LANGUAGE 'plpgsql';

CREATE TRIGGER TrigPru BEFORE INSERT ON evaluaciones.planilla_evaluacion FOR EACH ROW
EXECUTE PROCEDURE evaluaciones.evalpru();

Saludos desde Venezuela.

CVG EDELCA
División de Operación y Mantenimiento de Telemática
Coordinación de Centros de Cómputo
José Antonio Garcia Torres
' +58.212.9502951 - +58.0416.4059330
*joseagarcia(at)edelca(dot)com(dot)ve <mailto:*joseagarcia(at)edelca(dot)com(dot)ve>
joseagarciatorres(at)cantv(dot)net <mailto:joseagarciatorres(at)cantv(dot)net>

_____