Consultas Postgresql

From: "Federico Trani" <federicotrani(at)gmail(dot)com>
To: <arpug(at)postgresql(dot)org>
Subject: Consultas Postgresql
Date: 2009-03-23 02:58:53
Lists: arpug

Estoy comenzando a probar Postgresql 8.3.5 en un servidor de prueba Windows
(instalación limpia de SO y BD), y me encuentro con un comportamiento para
el que no encuentro explicación.

Después de crear una BD mediante el pgAmin III, creo un par de tablas muy
sencillas y al intentar realizar una consulta para retornar una serie de
registros del tipo

SELECT * FROM Oficinas

Me encuentro con el error:

ERROR: relation "oficinas" does not exist

********** Error **********

ERROR: relation "oficinas" does not exist

Estado SQL:42P01

Lo mismo pasa con cada tabla que intento consultar y no recuerdo haber
tenido este inconveniente previamente con instalaciones previas que realicé.
Demás esta decir que la tabla realmente existe y que estoy respetando las
mayúsculas en el nombre la tabla. La única forma de lograr que funcionen las
consultas es encerrar entra comillas dobles (“) los nombres de tablas y de
campos de la misma, lo cual es un comportamiento por lo menos no mencionado
en ninguna documentación de postgresql que revise hasta el momento. Muy
posiblemente sea un descuido mio en alguna cuestion muy basica, pero
realmente estoy interesado en avanzar en el uso de esta BD que a toda vista
me resulta muy potente. Desde ya muchas gracias por la atención. Saludos.-

--

Federico Trani