Re: configuracion HA Postgresql por Diego Biazus

From: "Mariano Reingart" <mariano(at)nsis(dot)com(dot)ar>
To: "Jaime Casanova" <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>,"Diogo Biazus" <diogob(at)gmail(dot)com>
Cc: "POSTGRES" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: configuracion HA Postgresql por Diego Biazus
Date: 2008-11-30 22:08:50
Lists: pgsql-es-ayuda
Jaime Casanova wrote:

> alguna vez has tenido problemas en la replicacion por funciones
> volatiles?
> me refiero especificamente a:
> http://pgpool.projects.postgresql.org/#restriction
>
> ciertamente, para usar este metodo podria ser necesario hacer cambios
> en la aplicacion

Si, eso se discutió en la charla.
Creo que depende del precio que uno esta dispuesto a pagar, quizas modificar
la aplicación es mas barato que adquirir una linea de comunicación dedicada
o instalar un sistema de replicación mas complicado.

Yo en mi caso, utilizó PyReplica en un modo multimaster limitado, de este
modo tengo el failback automático, con la salvedad que mis
aplicaciones/configuración pueden soportar el modo asincrónico sin
conflictos.

Como dice la presentación, no hay bala de plata...

Sds
Mariano