Re: Insert muy lento

From: Manuel Fernando Aller <manuel(dot)aller(at)gmail(dot)com>
To: Francisco Rodríguez <franrtorres77(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Insert muy lento
Date: 2011-02-21 14:06:52
Lists: pgsql-es-ayuda
El 21 de febrero de 2011 11:01, Francisco Rodríguez <franrtorres77(at)gmail(dot)com
> escribió:

> Hola estoy usando dbsync para pasar datos desde mysql a postgresql. El caso
> que cuando hago el insert de unos 12000 registros va muy lento, ya que
> cuando hago select mientras esta insertando lo hace a razón de 5 registros
> cada 10 segundos más o menos, ¿a que puede ser debido?
>

> Un saludo.

puede que la tabla donde estás insertando tenga índices, y que updatear esos
índices en cada insert sea muy costoso, puede que la tabla donde insertas
tenga referencias desde otras tablas, puede que tenga constraints... puede
ser tantas cosas... hasta un mal diseño de la distribución de los
tablespaces...

Siempre para un bulk load, es preferible hacer 'copy', si no es posible (en
tu caso, por ejemplo) sería bueno al menos que la tabla destino no tenga
índices ni referencias ni constraints, (se las puedes añadir después).

También puede ser que tengas mal configurado el postgres

--
Manolo