calcular diferencias entre fechas

From: "renevielma(at)gmail(dot)com" <renevielma(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: calcular diferencias entre fechas
Date: 2010-09-28 03:39:40
Lists: pgsql-es-ayuda
Estimados:

Espero me puedan ayudar con el siguiente problema:

Tengo una tabla de turnos laborales, con hora de entrada y de salida
como atributos:

CREATE TABLE turno
(id serial,
fecha_entrada timestamp with time zone NOT NULL,
fecha_salida timestamp with time zone NOT NULL,
CONSTRAINT turno_pkey PRIMARY KEY (id)
)

un turno, por lo general puede ser de 08:00 a 20:00 y de 20:00 a 08:00
del otro día

además tengo otra tabla de feriados:

CREATE TABLE feriado
(
  id serial,
  fecha date NOT NULL,
  CONSTRAINT feriado_pkey PRIMARY KEY (id)
)

Ahora mi pregunta es, cómo diablos, calculo la cantidad de
horas:minutos de turnos que coincide en día feriado.?

Por ejemplo: un empleado puede hacer un turno de 08:00 a 20:00 el día
25 de diciembre y además, como tenía nada más que hacer, hace el
siguiente turno de 20:00 hasta las 08:00 del día 26. Habiendo estos
dos registro de turnos y el registro del 25 de diciembre en la tabla
de feriados. Como llego al resultado, que el individuo hizo 16 hrs en
feriado ?

espero sus comentarios.

gracias

Next:From: Miguel Angel Hernandez MorenoDate: 2010-09-28 14:46:56