Re: Mejor metodo para backup automatico

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Tonny <tonny(dot)lists(at)gmail(dot)com>
Cc: ecpug(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Mejor metodo para backup automatico
Date: 2010-11-18 15:47:10
Lists: ecpug

2010/11/18 Tonny <tonny(dot)lists(at)gmail(dot)com>:
> Hola a todos.
>
> Con pg_dump saco un respaldo de la base, pero este me pide siempre el
> password del usuario que de igual manera lo hago con el usuario de la base

[...]
> ¿Que sería lo mejor por el asunto de seguridad también?

Una solución es usar otro usuario o ese mismo y exigir al menos ident
en pg_hba.conf cuando te conectes localmente
"""
local all sa ident
"""
al ser ese usuario el que ejecuta el cron no deberia pedirte la clave...

otra alternativa es usar el archivo .pgpass que es un archivo de texto
plano que debes poner en el home del usuario y debe tener lineas con
este formato (donde cualquiera de los campos puede ser * significando
todos):
"""
hostname:port:database:username:password
"""

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL