Re: vacuum a las tablas

From: Dorian Kuroki <dkuroki(at)gmail(dot)com>
To: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: vacuum a las tablas
Date: 2011-01-12 14:07:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Miguel,

Yo empezaria viendo si tenes algun lock que este atascando el proceso de vacuum.
Podes hacerlo con un "ps -fu postgres | grep waiting " desde el shell
del servidor ( esto si no estas en windows ). Si en el resultado
aparece el proceso vacuum, hay un lockeo que hay que estudiar
La otra forma , mas precisa y tambien compatible con windows es hacer
una consulta a la vista de sistema pg_locks que guarda informacion de
los lockeos actuales.
Una primera aproximacion seria asi:

select * from pg_locks where granted is false

Si aparecen filas hay un lockeo que esta atascando a otro.
Todo esto suponiendo que hay un lockeo, pero puede ser tambien que
vacuum tarde mucho por otra razon, otra razon podria ser una
configuracion baja del parametro maintenance_work_mem

Saludos

Dorian