Re: Script Vacuum

From: Sergio Gabriel Rodriguez <sgrodriguez(at)gmail(dot)com>
To: Ariel Centeno <arielcen(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Script Vacuum
Date: 2010-08-31 13:31:47
Lists: pgsql-es-ayuda
2010/8/31 Ariel Centeno <arielcen(at)hotmail(dot)com>:
> Queria saber si me podian facilitar un script para correr en forma periodica
> para que realice el vacuum y el reindex de mis bases. Tambien si me pueden
> aconsejar con que periodicidad conviene realizarlo.

No sé qué sistema operativo estás usando, pero suponiendo que es un
*nix, la forma más simple es agregando una entrada vacuum al cron con:

vacuumdb -z -v -d tuBase >> /tu/dir/de/logs/vacuum.log

no sé qué nivel de actividad tiene tu base pero podrías cronearlo para
que se realice todos los días fuera de las horarios normales de
trabajo, si realizas vacuum periódicamente no es necesario que hagas
reindex

--
Sergio Gabriel Rodríguez
http://www.3trex.com.ar