Re: velocidad en postgres

From: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
To: Rafael Martinez <r(dot)m(dot)guerrero(at)usit(dot)uio(dot)no>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: velocidad en postgres
Date: 2010-07-09 20:24:30
Lists: pgsql-es-ayuda

*Con los datos que das, poco te vamos a poder ayudar de manera concreta.

¿Que version de PostgreSQL utilizas?
¿Que tipo de uso se le da a la base de datos, escrituras vs. lecturas?
¿Cual es el uso de los recursos del sistema cuando las cosas empiezan a
funcionar mas lentas, cpu, memoria, IO?

Y esto es solo el principio, nos falta muchisima informacion para poder
dar una respuesta concreta.
*

Perdon rafa tienes razon

Postgres 8.4.3
SO Suse Enterprise 64 bits
uso datos geometricos, nativos de postgres, no uso las que vienen en
postgis,
Los 8 nucleos estan al 100% y la ram esta a 2.1 Gb y la swap a 0

tengo 32 GB RAM y 16 GB de Swap

tengo discos sas, y el uso es lectura y escritura, que bueno que mencionas
lo de la memoria
por que creo que va por ahi, ya que se me hace mucho uso de CPU y pcoo de
RAM, tu por donde
crees que valla la configuracion ahi??

y con respecto al proceso de lectura y escritura, tengo de modo constante
inserccion y de una manera
mas liviana pero no mucho, consultas, todo es continuo, tengo un servidor
para bd y uno para web,
y por lo menos tengo en concurrencia en horas pico un poco mas de 100
usuarios conectados
haciendo consultas pesadas, que es lo que me esta pasando desde la 1 pm de
hoy (GTM-6)
a esos poco mas de 100 usuarios agregale las multiples inserciones de otros
6 servidores que
estan trabajando. tengo particionamiento de tablas pro dia y una tabla al
dia llega a tener muchos registros,
ayer solo tube 8,234,912 registros insertados, ya teimaginaras por que creo
que es por la configuracion
del postgres.

pero muy buena observacion si ves algo que yo no vea me seria de mucha
ayuda, ya con lo me dijo
jaime junto con que la hora pico esta por terminar, las consultas se estan
normalizando pero tengo
mas horas pico

bueno muchas gracias