Re: trabajo con cadenas

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: Ernesto Herrera Morales <eherrera(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Simeó Reig <simeo(at)grupoincofisa(dot)com>
Subject: Re: trabajo con cadenas
Date: 2010-05-26 01:19:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Grrr, si una persona pone algo como esto.

Hola como estas
hola_como_estas
hola como_estas
hola como-estas

Para mi esta buscando alguna cosa similar.
ahora si pone hola\ como-estas esta buscando un espacio (no te parece
familia con Unix ? )

La cosa es que debes apegarte a un estandar, en busquedas trata de
usar soundex (o alguna cosa similar) pero por otra parte no puedes
hacer un sistema aprueba de idiotas, siempre encontraras a un idiota
que lo rompa :D solo puedes tratar de hacer la vida mas facil a los
usuarios si les das alternativas o reglas.... un pequeño help que diga
_ y " " son iguales, se transforman a _ los espacios para no tener
problemas de compatibilidad y listo. si un usuario pone un atributo _
o " " es equivalente.

Y como todo lo demas es solo una sugerencia basada en la experiencia
que cada uno de nosotros a tenido en sistemas y en este caso en
particular con definiciones con nombres (creeme no le des muchas
vueltas y cambia todo de " " a _ ) sera mas facil de mantener y te
evitaras solores de cabeza. (me toco hacer eso para un DW para codelco
de unsa 1200 tablas) y no fue gracioso cambiar los espacios de las
tablas por _, creeme no lo fue !

--
Saludos,
Horacio Miranda Aguilera.