Re: problema con trigger

From: Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>
To: JHONATAN CANO FURAGARO <jhonatan(dot)cano(dot)f(at)gmail(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, Virginia <mavir78(at)gmail(dot)com>, Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: problema con trigger
Date: 2010-10-27 12:35:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Jhonatan, es simple, el campo que quiere agregar Virginia se puede
calcular en base a otros campos almacenados, entonces no tiene sentido
guardarlo.
Mas aún cuando el cálculo es tan simple que ni siquiera tiene que buscar en
otras filas u otras tablas, con un select lo puede obtener.
Si lo necesita permanentemente desde aplicaciones, puede crear una vista que
incluya una columna con ese cálculo y "listo el pollo"
Saludos

Guillermo Villanueva