Re: [pgsql-es-ayuda] Slony: levantar automáticament?==?ISO-8859-1?Q?e?

From: Cesar A <cesar(dot)carbonara(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Slony: levantar automáticament?==?ISO-8859-1?Q?e?
Date: 2010-10-29 17:05:37
Lists: pgsql-es-ayuda
Vale vale...

Estoy en Debian Lenny.

Me conseguí con [0], donde me dice que existe /etc/init.d/slony, el proceso
de slony ya listo...

Chequo un poco, y veo  /etc/default/slony1 y por ahí leí que en /etc/slony
debo crear un directorio por cada nodo y dentro un archivo slon.conf, de
manera que:
ls /etc/slony1/sistema/
local2.sh  local.sh  slon.conf

donde slon.conf bajo /etc/slony/sistema/
/usr/bin/slon -d 1 encuentro 'dbname=sistema user=misuario password=miclave
&
/usr/bin/slon -d 1 encuentro 'host=x.x.x.x dbname=sistema user=miusuario
password=miclave' &

También encontré /etc/default/slony1 que dice:
 # Set to a space-separated list of node names configured in
      2 # /etc/slony1/slon_tools.conf that should be handled in the init
script.
      3 SLON_TOOLS_START_NODES=""

creo el archivo slon_tools.conf bajo /etc/slony1 donde he agregado
sistema

Ahora bien, cuando reinicio el proceso de slony, veo que se crea el log,
pero no veo que se ejecuten el resto... y el log, me devuelve:
2010-10-29 11:57:33 VET ERROR  syntax error in file
"/etc/slony1/slon.sir/slon.conf" line 0, near end of line
2010-10-29 11:57:33 VET CONFIG main: slon version 1.2.15 starting up
usage: /usr/bin/slon [options] clustername conninfo

    -h                    print usage message and exit
    -v                    print version and exit
    -d <debuglevel>       verbosity of logging (1..4)
    -s <milliseconds>     SYNC check interval (default 10000)
    -t <milliseconds>     SYNC interval timeout (default 60000)
    -o <milliseconds>     desired subscriber SYNC processing time
    -g <num>              maximum SYNC group size (default 6)
    -c <num>              how often to vacuum in cleanup cycles
    -p <filename>         slon pid file
    -f <filename>         slon configuration file
    -a <directory>        directory to store SYNC archive files
    -x <command>          program to run after writing archive file
    -q <num>              Terminate when this node reaches # of SYNCs
    -r <num>              # of syncs for -q option
    -l <interval>         this node should lag providers by this interval

¿qué estoy haciendo mal?

El 29 de octubre de 2010 18:26, Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>escribió:

> deben
> se
> >

> los procesos slon deben correr en background todo el tiempo, ponlos
> que se levanten despues de la base...
> si la maquina se apaga pues mejor que el slon que controla esa maquina
> tambien se apague para que no se confunda
>
> --
> Jaime Casanova         www.2ndQuadrant.com
> Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL

[0]
http://old.nabble.com/Re%3A-simple-configuration-files-on-Debian-Ubuntu-p23459496.html
Sí no eres parte de la solución... eres parte del problema.
Les Luthiers
--
... y no dejes de leer:
Netiqueta: Conjunto de reglas que regulan la conducta del usuario en