Re: [pgsql-es-ayuda] Conexión entre sever APP y server DB

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Jorge Toro <jolthgs(at)gmail(dot)com>
Cc: Foro Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Conexión entre sever APP y server DB
Date: 2010-12-17 18:41:12
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/12/17 Jorge Toro <jolthgs(at)gmail(dot)com>:
> hola lista,
>
> Tengo un requerimiento en el trabajo y es crear un servidor para el
> aplicativo y un servidor para la base de datos en distintas maquinas
> quesiera saber si me puden regalar un manual de cual es la configuración que
> debo tener presenta para realizar este tipo de configuración.

te refieres ademas setera en postgresql.conf listen_addresses='*' y
poner las lines host necesarias en el pg_hba.conf?
tambien requieres el driver de conexion, lo cual depende del lenguaje
en el que esta hecho tu aplicativo lo cual no explicaste... o si estas
usando ODBC pues el manual estaria en:
http://psqlodbc.projects.postgresql.org/

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL