Re: Problemas para Levantar la Base de Datos (SHHMAX)

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Ramón Alberto Bruening González <albertobruening(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problemas para Levantar la Base de Datos (SHHMAX)
Date: 2010-12-28 20:32:04
Lists: pgsql-es-ayuda
2010/12/28 Ramón Alberto Bruening González <albertobruening(at)hotmail(dot)com>:
> Buen dia compañeros, desde ayer estoy teniendo problemas con un servidor
> Linex Fedora 12 de 4 Gb de Memoria.
>
> Tiene Instalado Postgres 8.2.14.
>
> Raid 0.
>
> El problema es el siguiente, desde hace un tiempo me esta emitiendo un msj
> que debo incrementar el SHMMAX o disminuir la cantidad de conexiones.

como ya menciono Álvaro el mensaje que mostraste no menciona SHMMAX
sino SHMMNI, lo cual es bastante raro... seria interesante saber, como
pregunta Álvaro, como estas bajando el servicio
el manual dice:
"""
The maximum number of segments system-wide (SHMMNI) or per-process
(SHMSEG) are unlikely to cause a problem unless your system has them
set to zero.
"""

> Actualmente tiene configurado 1024 de shared_buffer.

1024MB? o 1024 buffers?

> La Base de Datos tiene 22 gb. autovacuum configurado.

[...]
> Tiene 1 Tb de disco duro y 39% utilizado.

o no te entiendo o este calculo esta mal... que son esos 22Gb?
definitivamente no son el 39% de 1Tb

> La copia de seguridad se realiza de la siguiente forma:
>
> 1. se detiene la base de datos.

Ah? Y esto para que? Los pasos deberían ser:
1. select pg_start_backup('alguna etiqueta');
2. sacar un tar de la carpeta data a un directorio compartido
3. select pg_stop_backup();

te aseguro que así te ahorras muchos problemas...

> Quiero intentar bajar a 896 el shared_buffer, que me recomiendan?

Osea que ya sabes cual es el problema? por que otra razón propondrías
esa solución?
Dudo mucho que aquí allá gente que busca soluciones parches solo para
quedar bien ;)

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL