Re: COPY FROM

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: COPY FROM
Date: 2010-05-28 15:03:17
Lists: pgsql-es-ayuda
2010/5/28 Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>:
> Hola gente, cómo están?
> Quería saber si hay alguna posibilidad de filtrar (horizontal y
> verticalmente) los datos de un .TXT muuuuy grande al copiarlos con COPY. De

no

> unas 360mil líneas hay unas 120mil que no quiero copiar (puedo detectarlas
> por un valor de columna), y hay dos columnas que tampoco quiero.
> Voy a tener que hacer el copy completo a una tabla intermedia y después otro
> de tabla a tabla ?

si

> ¿Recomiendan el uso de tablas particionadas para manejar tablas que crecen
> al mes unas 200mil tuplas (una vez al mes se agregan en batch)?

quiza una particion por año aunque 2millones de registro tampoco es
demasiado, valdria la pena saber si esos registros te seguiran
sirviendo despues... porque si en dos años ya no necesitas los
registros del 2010 vale pena tenerlo particionado para borrar esas
particiones viejas (luego de sacarles respaldo claro)

--
Jaime Casanova         www.2ndQuadrant.com
Soporte y capacitación de PostgreSQL