Sugerencia de herramienta para modelado E/R

From: Gustavo Pardo <gustavo(dot)pardo(at)dataneu(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Sugerencia de herramienta para modelado E/R
Date: 2010-11-26 15:40:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados colegas,

podrían algunos de ustedes compartir qué herramientas usan para el modelado
de diagramas E/R para bases de datos en postgres.

Por años venía usando un plugin para Eclipse llamado Clay Mark II (
http://www.azzurri.jp/) y siempre me funcionó muy bien, pero últimamente
estoy trabajando en un proyecto con más de 60 tablas y me comienza a dar el
problema de que cuando cierro el archivo y lo vuelvo a abrir más tarde se
desacomodan todas las tablas, lleva un buen tiempo reubicarlas en el
diagrama, para luego tener el mismo problema :(

He probado Power Architect y también he tenido problemas de cuelgues (jamás
con Clay)
pgDesigner se me cuelga cada vez que intento importar el esquema desde la
base de datos...

Mi plataforma de trabajo es Linux, aunque podría hacer una excepción y hacer
este trabajo (modelado) en WS si fuera necesario.

Gracias y saludos.
--
Gustavo Pardo
Dataneu Argentina