Re: Datos historicos

From: Cesar A <cesar(dot)carbonara(at)gmail(dot)com>
To: Fernando Siguenza <fsigu(at)hotmail(dot)com>
Cc: Foro Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Datos historicos
Date: 2010-08-11 14:07:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola... yo poco se del tema, pero ahí va...

Creo, que tener cada año en una tabla distinta no es el camino, eso, creo,
te va a dar más trabajo. Un millón o 4 millones de registros no es
precisamente una alta carga de registros para postgresql. Supongo, que al
hacer cualquier transacción no será sobre los 4 millones de registros, ni
aún una consulta...

Con el tiempo, las consultas no deberían volverse lentas, siempre y cuando
la consulta esté bien construida, sí pasa, pues revisas la consulta para
mejorarla...

El 10 de agosto de 2010 16:12, Fernando Siguenza <fsigu(at)hotmail(dot)com>escribió:

> Amigos como estan, nuevamente acudo a ustedes a consultarles a ver si me
> ayudan y me orientan con la mejor forma de almacenar los datos historicos,
>
> Tengo una tabla en la que almacena las ventas no se si sea recomendable el
> tener una tabla por cada año ventas2008,ventas2009 etc etc, e ir creando una
> cada año, para almacenar los datos de las ventas anteriores al año en curso
> y en la tabla ventas tener lo que es las ventas actuales.
>
> Esto le veria un problema segun yo ya que cada año me tocaria ir incluyendo
> en los reportes que usen estas tablas la nueva tabla creada, o sino crear
> [...]

Sí no eres parte de la solución... eres parte del problema.
Les Luthiers
--
Cesar A. Carbonara R.
C.I. Nº V.11.952.572