Re: [pgsql-es-ayuda] caracter "ñ" en campo de tabla

From: Silvio Quadri <silvioq(at)gmail(dot)com>
To: Luis Felipe Aguilar Pereda <luchitodesigner(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] caracter "ñ" en campo de tabla
Date: 2010-11-23 10:14:58
Lists: pgsql-es-ayuda
El día 22 de noviembre de 2010 15:39, Alvaro Herrera
<alvherre(at)commandprompt(dot)com> escribió:
> Excerpts from Luis Felipe Aguilar Pereda's message of lun nov 22 12:18:38 -0300 2010:

> No es recomendable usar caracteres fuera del rango ASCII en
> identificadores (nombres de tablas, columnas, etc)

Lo mejor es hacer lo que dice Álvaro. De todas formas, si no podés
seguir la recomendación, supongo que si estás haciendo backup con
pg_dump, podés convertir la salida con iconv, o cuando hacés
pg_restore, aplicarle a la entrada iconv ....

una cosa así quizás funcione ...

cat  archivo_backup.sql | iconv -f xxxx -t yyyy | pg_restore ....

Para ver qué hay que poner en "xxxx" e "yyyy", tendrías que pasar más
data (sistema operativo, versiones, comando que estás tirando para el
backup y el restore, etc).

Saludos! Silvio