Consulta de agrupamiento

From: Sergio Valdes Hurtado <svh(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Consulta de agrupamiento
Date: 2011-02-25 19:17:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados, tengo una tabla que contiene los campos: acta (integer), proceso
(integer), estado (integer) y fecha (date), y que van registrando los
distintos estados que toman los procesos relacionados a unas actas de
revisión.
Cada acta puede tener uno o dos procesos y van pasando del estado 1 al
estado 5 y se registra la fecha en que cambia a cada estado

Necesito una consulta que me permita obtener todas los registros que se
encuentren en etapa 5 y en caso de que exista un acta con dos procesos y
ambos estén en etapa 5, me muestre el que primero llegó a esa etapa (el más
antiguo).
En el caso de los datos de más abajo, lo que necesito es que no muestre los
que están marcados con *

1011110002 6265 5 27-01-2011
1011110003 6264 5 27-01-2011
1011110004 6262 5 27-01-2011