inherit o no inherit???...... ese es mi dilema!!!

From: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: inherit o no inherit???...... ese es mi dilema!!!
Date: 2010-07-27 23:36:26
Lists: pgsql-es-ayuda

*inherit o no inherit???...... ese es mi dilema!!!
*
hola lista!!!

tengo un ligero custionamiento, recientemente se me a pedido una
modificacion a una tabla ya en suo de produccion,
el chiste aqui es solo agregar un campo a una tabla y listo, eso es todo, el
inconveniente es que como es una tabla heredada
se tiene que hacer desde la principal para que todas las tablas sufran la
modificacion como me la piden, de hecho eso
es correcto y asi esta bien, mi prolema radica en que yo tengo por lo menos
vivas 7 tablas con herencia, y esas
tablas tienen entre 8 y 9 millones de registros cada una.

hace uno momentos trate de aplicar el ALTER TABLE para agregar la columna
pero no contaba con que eso iba a afecta
1 mis inserciones y 2 las consultas de todos los clientes!! y pues no se ve
muy bien que digamos por que ya tube comunicados
de que no podian accesar al sistema.

bueno lo que iba a hacer era quitar la herencia a todas las tablas excepto a
la del dia de hoy y a la tabla principal iba a hacer
el ALTER TABLE para agregar la columna y asi la tabla principal y ,la tabla
heredada del dia de hoy tendrian ese campo y luego
en las otras 6 tablas restantes agregar el campo de forma manual y despues
agregar la herencia a esas tablas a las que les
incoorpore el campo de forma manual. Y LISTO!! con eso pienso que no va a
ser tardado.

Solo quiciera saber si eso es correcto y no me va a generar problemas!! de
ante mano muchas gracias!!

pero no se si este bien hacer eso!!