Re: Duda existencial en el uso de Triggers

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: juan <juanramirez(at)cajazacate(dot)com(dot)sv>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Duda existencial en el uso de Triggers
Date: 2010-05-18 18:05:15
Lists: pgsql-es-ayuda
2010/5/18 juan <juanramirez(at)cajazacate(dot)com(dot)sv>:

> Entonces ahí se me generan vacíos en el correlativo, situación que no debe
> suceder, entonces ando buscando como solventar eso.

ah! ya entiendo... entonces Alvaro estaba mas que acertado!
El problema es que estas tratando de solucionar un problema con la
herramienta adecuada y es dificil dar una solucion a eso mas que: usa
la herramienta adecuada...

lo que debes hacer en tu caso es usar una tabla de correlativos que
viva segun las reglas normales de las transacciones y "bloquear" esa
tabla (o al menos el registro del tipo de documento) desde que tomas
el nuevo valor hasta que haces el commit.

tratar de hacer eso con secuencias no es posible

--
Jaime Casanova         www.2ndQuadrant.com
Soporte y capacitación de PostgreSQL