COPY FROM

From: Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: COPY FROM
Date: 2010-05-28 14:34:43
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola gente, cómo están?
Quería saber si hay alguna posibilidad de filtrar (horizontal y
verticalmente) los datos de un .TXT muuuuy grande al copiarlos con COPY. De
unas 360mil líneas hay unas 120mil que no quiero copiar (puedo detectarlas
por un valor de columna), y hay dos columnas que tampoco quiero.
Voy a tener que hacer el copy completo a una tabla intermedia y después otro
de tabla a tabla ?

¿Recomiendan el uso de tablas particionadas para manejar tablas que crecen
al mes unas 200mil tuplas (una vez al mes se agregan en batch)?

Desde ya muchas gracias.

Guillermo

Next:From: Julio Cesar Rodriguez DominguezDate: 2010-05-28 14:42:35