postgreSQL, netbeans, conexion remota.

From: Isidro Blanco <isidrojbf(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: postgreSQL, netbeans, conexion remota.
Date: 2010-07-15 18:43:25
Lists: pgsql-es-ayuda
Buenas tardes,

Estoy intentado conectar netbeans 6.8 con postgreSQL las versiones 8.3 y
8.4, he leído que tiene problemas con las conexiones remotas por eso probe
con .3,  pero tanto en una como en otra me salta el error "conection
refused" o lo que es lo mismo "el intento de conexion falló". La aplicación
sólo funciona cuando hago la conexión contra mi bbdd de localhost o
127.0.0.1.

*1. Localhost:* Desde *pgAdmin*, *psql*, la pestaña "*Services*" de
netbeans, tengo acceso a los datos de la base de datos del servidor pero
cuando llamo desde la aplicación me salta el error y no se conecta.

*2. Servidor remoto:* El *servicio* esta iniciado, *pg_hba**.conf* esta
configurado para que mi máquina y la red de la que formo parte podamos
acceder, *postgresql.conf* con el parametro listen_adresses = '*', no tengo
problemas con el firewall, existe el usuario postgres.

Haciendo debug sobre la aplicación he visto que en el problema esta en la
clase DriverManager concretamente en este punto:
 <http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api/java/sql/Connection.html>
Connection<http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api/java/sql/Connection.html>
result = di.
driver.connect(url, info);
if (result != null) {
     // Success!
     println("getConnection returning " + di);
     return (result);
}

No entra dentro del if y por lo tanto no se conecta.

Parte de mi clase de conexion es esta:

public static java.sql.Connection<http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api/java/sql/Connection.html>conexion
;

[...]
        // el nombre de nuestro driver Postgres.
        controlador = "org.postgresql.Driver";

        // llamamos nuestra bd

        URL_bd = "jdbc:postgresql://obras_pruebas";         //localhost
        URL_bd = "jdbc:postgresql://192.168.0.252:5432/obras";
//servidor
remoto

        // usuario postgres
        usuario = "postgres";

        //password
        contrasinal = "Aluman05";
[...]

public synchronized static void inicializar() throws
Exception<http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api/java/lang/Exception.html>
{

        try {

            // Cargamos o controlador ODBC
            if (conexion == null || conexion.isClosed()) {

Class<http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api/java/lang/Class.html>
.forName(controlador).newInstance();
                conectar(); // conectar coa fonte de datos
            }
        } catch
(Exception<http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api/java/lang/Exception.html>e
) {
            e.printStackTrace();
        }

    }

[...]

public synchronized static void conectar() throws
java.sql.SQLException<http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api/java/sql/SQLException.html>
{

        try {

            //Establecemos la conexión.
            conexion =
DriverManager<http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api/java/sql/DriverManager.html>
.getConnection(URL_bd, usuario, contrasinal);

            DriverManager<http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api/java/sql/DriverManager.html>
.setLogWriter(new
java.io.PrintWriter<http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api/java/io/PrintWriter.html>
(System <http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api/java/lang/System.html>.out)
);

            //Commit a true
            conexion.setAutoCommit(true);

[...]

Si existe otro modo de conectarse o cualquier propiedad que pueda cambiar
que no haya mirado o prueba que pueda realizar o en definitiva algo que
pueda hacer, por favor informame.

Un saludo y buen día.