Re: [pgsql-es-ayuda] Sobre acceso remoto a pg desde phppgadmin

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Foros Postgre Ecuador <ecpug(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Sobre acceso remoto a pg desde phppgadmin
Date: 2010-10-14 16:55:50
Lists: ecpug pgsql-es-ayuda

> From: Milton Labanda <1000ton(dot)lab(at)gmail(dot)com>
> Date: 2010/10/14
> Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Sobre acceso remoto a pg desde phppgadmin
> To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
>

> poniendo '*' si me funciona pero  deseo saber si se puede limitar solo
> a una o unas IPs
> con ' localhost, otraip,  otraip ' pero allí no me funciona

Deberia funcionar poniendo una lista de ip's separadas por coma en
listen_addresses pero tienes que reiniciar el servicio para que el
cambio haga efecto.

es mas facil algo como:

postgresql.conf
listen_addresses = '*';

pg_hba.conf (despues de las reglas para permitir el acceso a tus
usuarios locales):
host base usuario ip_publica metodo_acceso
host all all 0.0.0.0/0 reject

con eso no debes reiniciar el servicio al hacer un cambio porque en
listen_addresses aceptas todo y no lo vuelves a tocar, mas bien pones
la seguridad en pg_hba.conf (que es precisamente para eso)... y ahi
pones una linea especifica para el usuario que vas a aceptar desde la
ip que sabes que se va a conectar y al final rechazas explicitamente
cualquier otra cosa (esa ultima linea no creo que realmente la
necesites porque al no encontrar una linea que indique la combinacion
base, usuario, alguna ip externa no lo dejara pasar)

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL