Re: [pgsql-es-ayuda] Ejecuté initdb y no encunetro ?==?UTF-8?Q?mi base de datos

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Osvaldo Rivas <spadons(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Ejecuté initdb y no encunetro ?==?UTF-8?Q?mi base de datos
Date: 2010-06-22 20:46:37
Lists: pgsql-es-ayuda
2010/6/22 Osvaldo Rivas <spadons(at)gmail(dot)com>:
> Disculpen, ahora que vuelvo a leer mi correo realmente no lo escribí muy claro.
>
> Mis datos inicialmente estaban en /usr/local/pgsql/data/
>
> Por algún motivo, realmente no me fije cuando trate de subir la con service postgresql start me solicitó que antes realice service postgresql initdb.
>
> Después inicio sin comentarios, pero no encuentro mis bases de datos, ni usuarios creados anteriormente.
>
> Lo que me fijé es que ahora también existe una nueva estructura de datos, que es /var/lib/pgsql/data/, que es aparentemente por donde inicia ahora.

Eso si, porque initdb no escribe sobre un directorio que ya tenia datos...

baja el servicio nuevo: pg_ctl -D /var/lib/pgsql/data stop
sube el servicio viejo: pg_ctl -D /usr/local/pgsql/data

ahora asumo que la instalacion original la hiciste desde los fuentes
(por la ruta en que esta la carpeta data) mientras que la que subiste
es la que instalo su sistema de paquetes (en alguna distribucion tipo
redhat)

asi que te recomiendo que elimines el que creo tu sistema de paquetes
con: yum remove postgresql postgresql-server

--
Jaime Casanova         www.2ndQuadrant.com
Soporte y capacitación de PostgreSQL