Re: Sobre schemas en postgres

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Milton Labanda <1000ton(dot)lab(at)gmail(dot)com>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Foros Postgre Ecuador <ecpug(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Sobre schemas en postgres
Date: 2010-12-02 23:06:52
Lists: ecpugpgsql-es-ayuda
2010/12/2 Milton Labanda <1000ton(dot)lab(at)gmail(dot)com>:
> Saluods amigos,
> Quisiera saber porque cada vez que creo mis tablas en el esquema público
> se visualizan en cualquiera de las bases de datos sea el usuario que sea con
> el cual
> me haya conectado, a pesar de haberlas creado con otro usuario.

por que no es oracle? ;)

si mal no recuerdo oracle crea un esquema privado de forma automática
para cada usuario, por eso dos usuarios pueden crear la misma tabla y
no habra problema.

postgres no crea esquemas automaticos por usuarios, sino que al crear
un usuario este esta viendo al esquema public (que como su nombre
indica: es publico) asi que todos los usuarios veran todas las
tablas...

si quieres lograr el efecto "oracle" lo puedes hacer asi:

create role joe login;                        --creas un usuario
create schema authorization joe;      -- creas un esquema para ese usuario
alter role joe set search_path = 'joe'; -- "atas" el usuario joe al esquema joe

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL