Re: Castear desde un record type a los indices de un array

From: Andrés P(dot)P(dot) <solopostgres(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Castear desde un record type a los indices de un array
Date: 2010-07-30 23:13:37
Lists: pgsql-es-ayuda
Gracias Álvaro

Lo estuve mirando, pero creo que no se aplica a mi problema.... Sin embargo,
seguí insistiendo con probar distintas formas en el UPDATE que es donde se
presenta el problema y descubrí que el problema NO ESTA en los índices que
uso en el SET... sino en el valor que asigno osea, v_record.tot_trans

Lo que tenía y que devuelve el error que les comenté:

loop
update test_catalog.test_table
set test_minute_trans[v_record.trans_minute:v_record.trans_minute][2:2] =
'{'||v_record.tot_trans||'}'
where mas bla bla ....
end loop

una de las pruebas tontas que hice para estar seguro de la sintaxis fue
modificar ese Update por:

loop
update test_catalog.test_table
set
test_minute_trans[v_record.trans_minute_pos:v_record.trans_minute_pos][2:2]
= '{7}'
where mas bla bla...
end loop

Y Funciono!.. osea en cuanto a no arrojar error...  por lo tanto ahora debo
centrarme en como castear  v_record.tot_trans  (tot_trans es el resultado de
un SUM y al ser númerico asumí que no debería arrojarme ese error... o el
hecho de ir dentro de un record lo cambia de tipo??? )..

Gracias
Andrés
Osea.. al parecer no le gusta el tipo de dato que tiene
"v_record.trans_minute" como para usarlo de índice para ubicar un elemento
del arreglo...   ese dato es el que aparentemente debo castear pero no se
como..

Saludos
Andres.