Centralizar Datos

From: Xavier Guerra <tomrero(at)gmail(dot)com>
To: ayuda de postgres en español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Centralizar Datos
Date: 2011-01-26 19:03:27
Lists: pgsql-es-ayuda
Buenas Tardes lista, necesito centralizar la data de servidores distribuidos
a nivel nacional,
ya que la empresa donde trabajo implementará un sistema en todas sus
sucursales, dicha aplicación
correrá en un servidor instalado en cada sucursal con el gestor de base de
datos postgres, se contará con
una vpn para la comunicación pero esta no es de muy buen ancho de banda y
con picos de retraso de unos
800 ms.

Mi consulta va dirigida es en que herramientas debo implementar, ya he leído
sobre replicación e incluso en
los hilos de esta lista y si esta es la vía encestaría una replicación
multi-maestro asíncrona ya que solo necesito
que las sucursales me repliquen los datos a un servidor en la central ya que
aquí se implantará la técnica de DATAWAREHOUSE
no se si estoy en lo cierto.

Si existe otra herramienta ó otra técnica que conos can sería de mucha ayuda
para mí, hasta los momentos me he guiado
por la replicación porque me es la más parecida a mi solución pero nunca
está demás tener la opinión o consejos de otros
colegas.

Lo otro que se me presenta es que esta replicación o envió de data debe ser
en horas de la noche, ya que está mas descansada
la comunicación y el servidor, las sucursales o sedes como les llaman acá no
tienen muy buena estructura física ya que la empresa
presta servicio de mecanizado agrícola y estas están ubicadas en puntos
estrategicos para los productores agrícolas.

espero su pronta respuesta y muchas gracias de antemano.

Next:From: Ing. Marcos Ortiz ValmasedaDate: 2011-01-26 20:10:23