Re: Consulta sobre custom_variable_classes

From: Gustavo Pardo <gustavo(dot)pardo(at)dataneu(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta sobre custom_variable_classes
Date: 2011-01-26 15:36:26
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/1/25 Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>

> Excerpts from Gustavo Pardo's message of mar ene 25 17:46:02 -0300 2011:

> Quizás podrías usar "select * from pg_show_all_settings()" para ver si
> existe, etc.
>
> --
> Álvaro Herrera -- Se vende casa en Ñuñoa:
> www.portalinmobiliario.com/993147

Hola,

la consulta que propones me permite saber si una clase se encuentra
definida, pero no si una variable de una clase en particular lo está.

buscando he encontrado que puedo inicializar una variable en el mismo
archivo de config de postgres, así:

custom_variable_classes = 'misvariables' # list of custom variable
class names
misvariables.var1 = NULL
misvariables.var2 = NULL
misvariables.varN = NULL

conservando sus valores de forma independiente en cada conexión, lo que por
el momento me soluciona el problema; sin embargo, tengo la sensación de que
el día de mañana me traerá problemas... eso de que cada vez que necesite
agregar una variable deberé editar un archivo de configuración no me parece
que sea una buena solución [?]

¿opiniones?

saludos!
--