Re: Proceso de Consulta en el Servidor queda colgado al matar la aplicacion

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: albertobruening <albertobruening(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Proceso de Consulta en el Servidor queda colgado al matar la aplicacion
Date: 2010-11-03 05:10:27
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/11/2 Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>:
> Excerpts from albertobruening's message of lun nov 01 11:03:24 -0300 2010:

> Tu problema no es tecnologico sino humano, y la mejor solucion no es
> tecnologica sino humana.  Lo que te sugiero es intentar convencer a tus
> usuarios que se suiciden, y entonces todo ira mucho mejor.  (Hay
> alternativas intermedias, como pedir que no maten las aplicaciones, pero
> no son tan efectivas)

Una solucion intermedia mas: agreguen manejo de señales al programa,
atrapen la señal de terminacion y cierren limpiamente las conexiones
(aunque probablemente se suicidaran los programadores antes de
teminar, especialmente si la aplicacion es en windows).

aun asi, siempre hay una manera de que el usuario logre vencer a tus
controles por eso la de Alvaro es la mejor solucion ;)

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL