org.postgresql.util.PSQLException: FATAL: la autenti

From: Miguel Manzano <migabol(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: org.postgresql.util.PSQLException: FATAL: la autenti
Date: 2010-05-20 03:25:10
Lists: pgsql-es-ayuda
Hace unos dias me pasé de Fedora 9 a Fedora 12 y automaticamente tuve la
versión Postgresql 8.3 ocurre que había desarrollado una aplicación en Java
sin problemas pero ahora al intenter conectar a mi Base de Datos me aparece
el mensaje:

org.postgresql.util.PSQLException: FATAL: la autentificaci��n Ident fall��
para el usuario ��postgres��

y lo que he leido acerca de modificar en /var/lib/pgsql/data el archivo
postgresql.conf y el pg_hba.conf no me ha resuelto el problema por eso pido
aqui en este foro ayuda pues ya paso mas de una semana con este lio y no se
como resolverlo.
Agradezco si alguien me puede orientar este es mi archivo pg_hba.conf

# TYPE  DATABASE    USER        CIDR-ADDRESS          METHOD

# "local" is for Unix domain socket connections only
local   all         all                               trust
# IPv4 local connections:
host    all         all         127.0.0.1/32          ident
# IPv6 local connections:
host    all         all         ::1/128               ident
host all all 0.0.0.0 0.0.0.0 md5
local   all     all             md5

y en /var/lib/pgsql/data el postgresql.conf

#------------------------------------------------------------------------------
# CONNECTIONS AND AUTHENTICATION
#------------------------------------------------------------------------------

# - Connection Settings -

listen_addresses = '*'          # what IP address(es) to listen on;
                                        # comma-separated list of addresses;
                                        # defaults to 'localhost', '*' = all
                                        # (change requires restart)
port = 5432                             # (change requires restart)
max_connections = 100                   # (change requires restart)
# Note:  Increasing max_connections costs ~400 bytes of shared memory per
# connection slot, plus lock space (see max_locks_per_transaction).
#superuser_reserved_connections = 3     # (change requires restart)
#unix_socket_directory = ''             # (change requires restart)
#unix_socket_group = ''                 # (change requires restart)
#unix_socket_permissions = 0777         # begin with 0 to use octal notation
                                        # (change requires restart)
#bonjour_name = ''                      # defaults to the computer name
                                        # (change requires restart)

# - Security and Authentication -

#authentication_timeout = 1min          # 1s-600s
#ssl = off                              # (change requires restart)
#ssl_ciphers = 'ALL:!ADH:!LOW:!EXP:!MD5:@STRENGTH'      # allowed SSL
ciphers
                                        # (change requires restart)
#ssl_renegotiation_limit = 512MB        # amount of data between
renegotiations
password_encryption = on
#db_user_namespace = off

83,1          10%

Desde ya agradezco toda ayuda pues no puedo seguir avanzando sin resolver
esto
--
Miguel Manzano
PO BOX # 3102