problemas al reemplazar texto.

From: "Crispin T(dot)" <cris(dot)emis(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: problemas al reemplazar texto.
Date: 2010-11-15 22:47:40
Lists: pgsql-es-ayuda
hola a todos los amigos de la lista.

tengo un problema con reemplazar texto.

ID  |           CAMPO1

1   | Pollo de granja de 2 kilos

2   | Repollo grande especial para preparar comidas con pollo             |
3   | Pollo criollo proveniente de la huerta El Pollo feliz,

     | Este Pollo esta en remate hasta agotarse el producto
|           SI LA TUPLA 3 TIENE 2 FILAS PORQUE ASI SE METIO.
4   | ................................

ahora tengo que ejecutar una consulta que reemplase pollo por PATO en todas
las tuplas.

en la primera no hay problema me devuelve

1   |    "*PATO* de granja de 2 kilos   "

en la segunda No deveria de reemplazar el texto pollo de la palabra re*pollo
* es decir salir algo asi.

2   |  Re*pollo* grande especial para preparar comidas con *pollo *|

en la tercera que deveria de salir
3   | *PATO* criollo proveniente de la huerta El *Pollo* feliz,

     | este* PATO* esta en remate hasta agotarse el
producto                          |

en resumen "que solo reemplase texto completo"
que solo reemplase el texto "siempre que  encuentre la primera palabra de la
linea"

trate de utilizar la funcion regexp_replace( )  pero solo funciona para el
primer caso.
en el segundo me reemplaza el texto *repollo* por *rePATO* (reemplaza el
texto aunque no sea parte de una palabra) cosa que no quiero
y en el tercer caso estoy perdido como le digo que solo lo reemplase la
primera ocurrencia que encuentre pero en la linea no en el campo.?

muchas gracias por su ayuda.

--
Solo alcanzaras el conocimiento conociendo la ignorancia.