Eliminar columna

From: Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Eliminar columna
Date: 2010-10-21 16:25:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola gente.
Quise eliminar una columna de una tabla. La tabla ya tiene unas 2000 filas,
pero la columna a eliminar está completamente en null,
Utilicé ALTER TABLE t1 DROP COLUMN c1 y también probé de hacerlo desde el
diálogo de propiedades de columna de pgAdmin.
El pgAdmin quedó "colgado" mas de 10 minutos hasta que me cansé y corté el
proceso.
Como soy novato en postgres no sabía por donde empezar a investigar el
porqué de la demora .
La columna sobrevivió al intento de eliminación y yo me quedé con la duda de
que podrá pasar.
Por donde empiezo mirando o investigando?
Desde ya muchas gracias
Saludos

Guillermo Villanueva