RE: tipo de datos

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: "'Agustin Ignacio Genoves'" <agustingenoves(at)gmail(dot)com>,"'POSTGRES'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: tipo de datos
Date: 2010-06-17 18:54:06
Lists: pgsql-es-ayuda

El único caso donde debieras usar character(42) es si absolutamente siempre
vas a almacenar datos de ese largo y no existe la menor posibilidad de que
eventualmente cambie para mayor o menor. El beneficio es marginal: 1 byte
menos de almacenamiento para cadenas de hasta 126 bytes.
De lo contrario utiliza text que maneja strings de cualquier longitud,
aunque si sos exquisito con el estandar SQL entonces varchar(42) o character
varying(42), ambas equivalentes.

No hay ninguna diferencia en performance que justifique otra cosa.

Para más información está el manual:
http://www.postgresql.org/docs/8.4/interactive/datatype-character.html

Fernando.