latin1 y utf-8 (ahora en postgresql 8.4)

From: uno dos <refreegrata(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: latin1 y utf-8 (ahora en postgresql 8.4)
Date: 2010-05-20 17:53:10
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola  tengo una duda.
Puedo con postgresql 8.4 en un mismo servidor, tener una base de datos latin1 y una utf-8, ya de momento no he encontrado la forma de harcerlo, y al igual que en 8.3 depende de la configuracion local.
Todo esto, porque quiero desarrollar una aplicación en donde me gustaría que mi base de datos esté codificada en utf-8, sin embargo, no puedo cambiar la configuración del equipo, puesto, que existen otros sistemas que usan bases de datos latin1, y el cambiar la codificación del las viejas bases de datos no me da buena espina.

Esa es mi duda. ¿Puedo hacerlo, o necesariamente debo crear la base de datos nueva en latin1, a menos que reconfigurará el servidor y las antiguas bases de datos?

Saludos.