Re: Tildes

From: Calabaza <calalinux(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Tildes
Date: 2009-09-21 14:56:35
Lists: pgsql-es-ayuda
El día 21 de septiembre de 2009 10:46, Gustavo Amarilla Santacruz
<gusamasan(at)gmail(dot)com> escribió:
> Saludos a todos.
> Mi situación es la siguiente:
> Tengo una tabla en la cuál se guardan datos de medicamentos. La tabla tiene
> un CONTRAINT UNIQUE para el campo "nombre_medicamento"; con eso evito que un
> usuario ingrese LIDOCAINA cuando ya existe en la base de datos. Sin embargo,
> tengo problemas cuando se ingresan LIDOCAÍNA (con tilde) y LIDOCAINA (sin
> tilde). Por lo tanto tengo dos entradas en la tabla para el mismo
> medicamento.

Podrías hacer una función para sacar los acentos antes de hacer el insert.

> Otro problema, parecido, se presenta cuando quiero traer todos los clientes
> con apellido "Martínez"; uso la función LIKE para realizar la consulta, pero
> se salta los "Martinez" (sin tilde).
> ¿Puedo evitar esto problemas con alguna función de postgres u otro tipo de
> CONSTRAINT?.
> Desde ya, agradezco las propuestas.

Hay un hilo en el archivo de la lista del mes de febrero/2009
que te puede servir: Problemas con acentos

Un abrazo,
--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay
http://calablogbaza.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette