Funcion para obtener el ultimo dia de un mes

From: Calabaza <calalinux(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Funcion para obtener el ultimo dia de un mes
Date: 2008-04-15 15:50:56
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola amigos, quisiera preguntarles si postgresql posee alguna funcion
que devuelva el ultimo dia de un mes, por ejemplo:

Si le paso la fecha de hoy 2008-04-15 que devuelva el ultimo dia de este mes 30.

El tema es que tenga en cuenta los años bisiestos para el mes de febrero.

O sino, alguna idea de como pueda iniciar una funcion que haga lo mismo?

De entrada necesita una fecha de tipo date y de salida un integer o string.

Estoy usando la funcion extract (month from '2008-04-15'::date) y
quisiera algo igual pero solo con el dia maximo de ese mes.

No sé si me explique bien, pero bueno, estoy para aclarar cualquier duda.

Gracias por su ayuda!.
--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay

Next:From: CalabazaDate: 2008-04-15 16:02:53