Re: Copiar contenido de un serial a otro campo y concatenar campos

From: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
To: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: el-PRiNCiPiTo <el-principito(at)terra(dot)es>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Copiar contenido de un serial a otro campo y concatenar campos
Date: 2008-03-27 21:44:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Es cierto que, como dice Edwin, eso lo puede hacer un trigger.
O también crear una vista sobre la tabla como

create view vista as
select id, id as copia, ..., campo1||campo2||campo3 as concatenados
from tabla;

Pero lo de tener 2 campos iguales no lo entiendo. Aparte de
desperdiciar espacio y tener potencialmente problemas, ¿para que lo
necesitas?

Saludos

--
Miguel Rodríguez Penabad