Re: Como incluir string en un query como comando a ejecutar en psql

From: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
To: Conxita Marín <cmarin(at)dims(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Como incluir string en un query como comando a ejecutar en psql
Date: 2008-01-28 12:49:59
Lists: pgsql-es-ayuda

> Como puedo hacer esto, para incluirlo en un script:
>
> psql -c "select * from pepe where col = '&#$#' " <base de datos>
>
> No da error pero el select no funciona, devuelve 0 filas.

El problema es de la shell (bash o similar), no de las comillas, ya
que $# sería el número de argumentos con el que llamas a un script.

$ echo "select * from pepe where col = '&#$#' "
select * from pepe where col = '&#0'
Aquí te sustituye $# por un cero.

Si antepones la barra invertida al $ (no a las comillas),
entonces el echo funciona bien.

$ echo "select * from pepe where col = '&#\$#' "
select * from pepe where col = '&#$#'

Por otro lado, un ejemplo de script funcionando ya te lo ha enviado
Silvio a la lista.

Saludos
--
Miguel Rodríguez Penabad