Re: Conectar varios servidores con PgAdmin3

From: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
To: frank <frankyfa(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Conectar varios servidores con PgAdmin3
Date: 2008-01-25 08:46:00
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/1/25, frank <frankyfa(at)gmail(dot)com>:
> Saludos lista,

Hola

> Tengo instalado Postgre 8.1 y PgAdmin3 en 2 PCs ambas con S.O. Debian Etch y
> sin ningún firewall configurado.

No es "Postgre", es Postgres o PostgreSQL :)

> Cómo puedo hacer para administrar la BD de una PC desde la otra mediante el
> PGAdmin??
> Según he leído tengo que editar y colocar la línea listen_addresses = '*' en
> el postgresql.conf para que el servidor escuche peticiones en todas las
> interfaces!
> He hecho esto pero no me puedo conectar, algo debo estar haciendo mal,
> espero me puedan orientar.

¿Qué error te da?
Si obtienes este, es que el servidor no está "escuchando" (lo que no
debería pasar al modificar el listen_addresses)
psql: no se pudo conectar con el servidor:
¿Está el servidor en ejecución en el servidor <máquina
servidora> y aceptando
conexiones TCP/IP en el puerto 5432?

Si obtienes este:
psql: FATAL: no hay una línea en pg_hba.conf para «193.144.51.190»,
Deberías añadir una línea al pg_hba.conf con el formato siguiente
host <usuario> <base de datos> <ip de la máquina
cliente>/32 md5

Y si te da otro error... no sé. Dependería. Si es algo como "falló la
autorización para el usuario ..." puede ser que hayas puesto mal la
clave. Recuerda que la clave del usuario postgres del sistema
operativo y la clave de postgres del servidor de base de datos no
tienen por qué coincidir.

Saludos

--
Miguel Rodríguez Penabad