Re: problema con UNIX_TIMESTAMP de MySQL

From: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
To: "Manuel Fernandez Panzuela" <manuelfernandezpanzuela(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: problema con UNIX_TIMESTAMP de MySQL
Date: 2007-10-30 11:07:26
Lists: pgsql-es-ayuda

> Pero ahora cuando intento cambiar esa función de UNIX_TIMESTAMP pues me he
> quedado ahí parado porque no se como hacerlo. Alguna idea ?

Ayudaría si dijeses lo que hace la función ;)
Parece ser que obtiene el número de segundos desde el 1 de enero de
1970 a las 0 horas.
En postgres puedes usar SELECT EXTRACT (EPOCH FROM <fecha>)

Pero si lo que realmente haces con esa consulta es saber el número de
segundos de un intervalo, como parece, puedes hacerlo directament
restando los timestamps y aplicando el extract epoch al intervalo:

algo como
..floor(sum( select extract(epoch from (visfhhmm-visihhmm) )/3600))
as visitahoras,

Otro ejemplillo: ¿Cuántos segundos han pasado hoy?
> select extract(epoch from current_timestamp - current_date);
date_part
43474.5620000064
(1 row)

--