Re: Sobre join

From: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
To: jlcambero <jlcambero(at)emergya(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sobre join
Date: 2007-06-29 13:54:19
Lists: pgsql-es-ayuda

> Puede que no me haya explicado muy bien. a ver ahora:

Yo sigo viéndolo erróneo. Quizás soy yo o el fin de semana que se acerca, pero
¿podrías poner un ejemplo REAL de la consulta?

> Yo tengo una tabla T_3 en la que me es indiferente (semanticamente) tener una
> clave a T_2 o tener una clave a T_1. (solo tendra una clave ajena)

Bien. Supongamos tres tablas:
T_1(clave, campo1)
T_2(clave, campo2)
T_3(clave, campo3)
¿Hasta aquí correcto?

> ahora en temas de rendimiento que es mejor hacer join de una tabla con 2
> tablas:
> T_1 join T_2
> T_1 join T_3

Esto son DOS resultados:
T_1 join T_2 tendrá un esquema del tipo JOIN_1(clave, campo1, campo2)
T_1 join T_3 tendrá un esquema del tipo JOIN_2(clave, campo1, campo3)
¿Que quieres hacer con estos dos resultados? ¿un join? otra cosa, como
unión o intersección no es posible al tener esquemas distintos...
y hacer los dos anteriores y luego JOIN_1 join JOIN_2 no va a ser eficiente.

> o hacer join de una tabla con otra tabla que a su vez hace join con una
> tercera:
>
> T_1 join T_2
> T_2 join T_3

También son 2 resultados.

Por favor, pon la consulta real que quieres y te prodremos ayudar mejor.
O, quizás hay alguien por ahí que entiende algo que yo no...

Saludos
Miguel