Re: mapeo de tipos de datos con vfp (el lenguaje)

From: Julio Cesar Rodriguez Dominguez <jurasec(at)gmail(dot)com>
To: Patricio Castro <pmcastrob(at)gmail(dot)com>
Cc: "Alejandro D(dot) Burne" <alejandro(dot)dburne(at)gmail(dot)com>, Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>, POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: mapeo de tipos de datos con vfp (el lenguaje)
Date: 2009-01-27 15:00:02
Lists: pgsql-es-ayuda

El 27 de enero de 2009 7:09, Patricio Castro <pmcastrob(at)gmail(dot)com> escribió:

> Buenos días Lista, yo tengo que emigrar una aplicación en vfp a postgresql
> y mi consulta es a los colegas que ya me llevan ventajas con VFP para
> conectase a postgre, ¿me pueden ayudar?

Básicamente con esto puedes hacer tus pruebas iniciales:

lcServidor = 'localhost'
lcPuerto = '5432'
lcBaseDatos = 'test'
usu = 'postgres'
pass = 'noselodigasanadie'

lcStr = 'DRIVER={PostgreSQL Ansi};SERVER=' + lcServidor +;
';port=' + lcPuerto + ';DATABASE=' + ALLTRIM(lcBaseDatos) +;
';UID=' + usu +;
';PWD='+ pass +';'

gnConnHandle_temp = SQLSTRINGCONNECT(lcStr,.F.)

if gnConnHandle_temp = -1
AERROR(arrayerror)
if arrayerror(4)='28000' then
MESSAGEBOX('Usuario o contraseña incorrectos',16,':: Error en la
conexión ::')
endif
else
WAIT WINDOW "Conexion exitosa"
endif

Para ver la sintaxis de la cadena de conexión puedes consultar detalles aca:
http://www.connectionstrings.com/postgre-sql