Re: Empty String y NULL

From: "usuario anonimo" <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>
To: Yosip Abraham Curiel Jiménez <snake77se(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista de Ayuda PostgreSQL en español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Empty String y NULL
Date: 2007-09-26 21:34:22
Lists: pgsql-es-ayuda

El 26/09/07, Yosip Abraham Curiel Jiménez <snake77se(at)gmail(dot)com> escribió:
> Hola Listeros,
>
> Tengo una duda con respecto a los valores null, yo vengo de trabajar con
> oracle y en plsql de oracle los empty string eran nulos al parecer aqui en
> postgresql no,

Asi es, bueno me imagino que empty string es un ''(se entiende ? ni
chicha ni limona)

> he estado buscando información sin mucho exito sobre que son
> y que no son valores nulos en postgresql, o si hay alguna función que me
> valide empty string.

Mira estas pruebas:

pruebasdb=> select '' is null;
?column?
----------
(1 fila)

pruebasdb=> select null is null;
?column?
----------
(1 fila)

pruebasdb=> select '' = '';
?column?
----------
(1 fila)

> Estaba viendo el coalesce y el nullif pero creo que responden es a valores
> nulos y no a empty string, si alguin puede ayudarme con eso se les
> agredecería el el alma

a mi se me ocurre que la única forma de saber si es un "empty string"
es preguntar por si es igual a ''...

saludos.-

--
Solo soy una mente genial en un cuerpo