Re: obtener campos de una tabla

From: "usuario anonimo" <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>
To: "PAUL ELGUERA MEZA" <pelgueram(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: obtener campos de una tabla
Date: 2007-05-30 00:39:02
Lists: pgsql-es-ayuda

El 29/05/07, PAUL ELGUERA MEZA <pelgueram(at)gmail(dot)com> escribió:
> holas q tal lista, una consulta, alguien sabe como puedo obtener los campos
> de una tabla de una base de datos por medio de alguna sentencia, es decir,
> asi como con un select * from pg_tables puedo obtener todas las tablas q hay
> en mi bd, quiero saber si tambien hay alguna sentencia sql q me devuelva los
> campos de una determinada tabla.... ojala alguien me pueda ayudar, de
> antemano les agradezco.......saludos

Hace poco alguien acá entrego el tip de usar psql con la opcion "-E" y
en este(psql) al ejecutar
"\d tabla" aparte de mostrarte la descripción de la tabla(con sus
campos) muestra las consulta que postgres realizo para obtener esa
información, puedes analizar esas consultas para obtener lo que
quieres.

saludos.-

--
Solo soy una mente genial en un cuerpo