Re: AYUDA CON FUNCION

From: "usuario anonimo" <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>
To: "Jessie Cordoba" <jessie_jcm(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: AYUDA CON FUNCION
Date: 2007-05-18 18:30:09
Lists: pgsql-es-ayuda
> Amigos de la lista que pena con ustedes pero no manejo
> muy bien las funciones plsql en postgresql la ayuda es
> la siguiente tengo 2 tablas en la base de datos y
> necesito comprararlas si el dato de la una no esta en
> la otra se debe marcar el registro la verdad no tengo
> idea de como hacerlo, muchas gracias

No entendí tu consulta.

Deseas hacer algo como lo siguiente ?

postgres=# select * from a;
  id | foo | bar
----+-----+-----
  1 | AA  | AAA
  2 | BB  | BBB
(2 rows)
postgres=# select * from b;
  id | foo | bar
----+-----+-----
  1 | AA  | AAA
(1 row)
postgres=# update a SET bar = 'XXX' where a.foo not in (select b.foo from b);
UPDATE 1
postgres=# select * from b;
  id | foo | bar
----+-----+-----
  1 | AA  | AAA
(1 row)
postgres=# select * from a;
  id | foo | bar
  1 | AA  | AAA
  2 | BB  | XXX
(2 rows)
postgres=#

Por favor explica mejor tu consulta, porque yo no entendí muy bien :-)

--
Solo soy una mente genial en un cuerpo