Re: Listar solo textos

From: "usuario anonimo" <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>
To: "Nataly Barrios, Conectium Limited(dot)" <abarrios(at)conectium(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Listar solo textos
Date: 2007-04-30 21:38:59
Lists: pgsql-es-ayuda
El 30/04/07, Nataly Barrios, Conectium Limited.
<abarrios(at)conectium(dot)com> escribió:
> Necesito una ayuda urgente,

Que quiere decir que es urgente ? alguien va morir ?

> Como en un query mando a listar todos los nombre que comiencen por caracter
> (no numerico), ya que cuando hago el select * from nombre me empieza a
> listar desde los númericos y después los tipo texto.....

guardas nombres que contienen al principio caracteres numéricos ?

mira desde la desimantación, puede hacer esta prueba.

dbpruebas=> select * from nombres;
 id |  nombre
----+----------
  1 | marcos
  2 | sophie
  1 | 1 marcos
  2 | 2 marcos
  3 | 3 marcos
  4 | . marcos
  5 | @ marcos
  6 | #marcos
(8 rows)

dbpruebas=> select * from nombres where nombre ~ '^[a-zA-Z]';
 id | nombre
----+--------
  1 | marcos
  2 | sophie