Re: [pgsql-es-ayuda] Duda con modelado de Datos + Crear Función

From: Juan Pablo Cook <juampick(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Duda con modelado de Datos + Crear Función
Date: 2009-06-22 15:51:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias por la respuesta. Mirá acá esta nuevamente el DER, me falló el otro
servidor:
http://rapidshare.com/files/247404616/DER_Accesorios.pdf.html .
Y por lo que me comentabas:
"Por otra parte, yo más bien lo dejaría todo en un procedimiento
almacenado que hiciera todo el trabajo sobre la tabla de Artículos, por
ejemplo, que me trajera el último número de secuencia que me imagino que
estaría en la tabla Rubros, luego lo aumentara, hiciera la inserción y
una vez que terminara, guardara el último número utilizado en la tabla
Rubros."

Cómo podría hacer eso? Soy medio principiante en postgres, lo que me imagino
es que hay que hacer un TRIGGER BEFORE INSERT o algo así, que llame a una
función y haga ese procedimiento.

Saludos y gracias por tu ayuda...

JP Cook