BackUp curioso...

From: Alfredo Rico <alfredorico(at)gmail(dot)com>
To: Lista postgreslq Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: BackUp curioso...
Date: 2005-10-28 00:51:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos, reciban un muy coridal saludo...

Tengo la siguiente curiosa situación...

Partiendo del hecho de que tengo una base de datos en Postgresql v8.0.4 que
contiene 74 tablas (para un sistema de información algo grande). Se requiere
hacer un back-up de tan solo 68 tablas de esas 74 que mencioné.

Como puediera realizar una sentencia pg_dump de tal forma que yo lo diga de
la siguinte manera "por favor quiero el backup de todas las tablas de está
BD con excpeción de las siguientes 6..."

¿ es esto posible ?

También pudiera preguntar por su complemento para la utilidad pg_restore, es
decir, qie yo dijera algo asi como "por favor restaurame todas las tablas de
está BD con excepción de estas 6..."

¿ es esto posible ? ¿ se hen hecho ustedes alguna vez esta pregunta ? ¿ o se
han enfrentado a esta situación ?...

Bueno de antemano les agradezco toda la ayuda y consejos que me puedan
brindar..

Saludos cordiales.
Alfredo Rico.