Problema creando un tablespace...

From: Alfredo Rico <alfredorico(at)gmail(dot)com>
To: Lista postgreslq Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Problema creando un tablespace...
Date: 2005-09-30 15:07:43
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola amigos, reciban un muy cordial saludo...

Tengo un problema para crear un tablespace.

He creado un directorio llamado '/var/mibd' y utilizé el comando 'chown -R
postgres.postgres /var/mibd' para que
el usuario postgres fuera el propietario de la carpeta en la que se crearán
los tablespaces.

[pepito(at)whiteboxserver var]$ ls -ld mi*
drwxr-xr-x 2 postgres postgres 4096 sep 30 10:12 mibd

Luego tengo un super usuario en la base de datos postgres (que no es usuario
del sistema operativo) llamado 'alfredorico'. Con este usuario me conecto de
la siguiente forma:

[pepito(at)whiteboxserver var]$ psql -U alfredorico -d template1

(perdonen que lo estoy redactando es bastante obvio pero es simplemente para
mostar exactamente los pasos que he efectuado)

Posteriormente intento crear el tablespace:

template1#CREATE TABLESPACE primertablespace LOCATION '/var/mibd';

(Se supone que el owner es el super usario 'alfredorico' )

El tablespace no es creado y obtengo el siguiente error:

ERROR: no se pudo definir los permisos del directorio «/var/mibd»: Permiso
denegado

Mis preguntas son ¿ por que está ocurriendo esto ? ¿ Tiene algo que ver con
el hecho de que el usuario 'alfredorico' no es también usuario del sistema
operativo ? ¿ De que forma puedo resolver este problema ?

De antemano muchas gracias por toda su atención y ayuda que me puedan
brindar al respecto.

Saludos cordiales.
Alfredo Rico.-